Have a Beer on Us! On April 26, #DCU returns to #RFK and we're offering 1 ticket + 1 beer for $27: http://t.co/QZyZFg3Umo

D.C. United ficha al mediocampista hondureño Andy Najar

Joven de 17 años es el segundo jugador en ser fichado al primer equipo de la Academia del club

Andy Najar

Photo Credit: 
Andrew Bell / Charleston Battery

D.C. United anunció hoy que el club ha fichado al mediocampista/delantero de la Academia, Andy Najar, a un contrato de Generación adidas con el primer equipo. El joven de 17 años es el segundo jugador en ser fichado directamente del sistema juvenil del club, uniéndose al portero Bill Hamid quien firmó contrato con United en septiembre del año pasado.

Najar, nacido en Santa Cruz, Choluteca, Honduras, es un residente permanente de los Estados Unidos y será clasificado como un jugador nacional en la nómina de United. El joven talento estará disponible para hablar con la prensa junto a sus compañeros del equipo, el cuerpo técnico y ejecutivos del club luego del entrenamiento mañana, pautado para comenzar a las 10:30 a.m. en las Canchas Auxiliares del Estadio RFK.

“Estamos muy emocionados por la trayectoria de Andy subiendo del equipo Sub-16 al primer equipo”, dijo el Presidente del United Kevin Payne. “Esta es una gran historia sobre la importancia de las fuerzas básicas y la oportunidad que nos dan estos equipos para encontrar a jóvenes que en el pasado no hubieramos encontrado. Creemos que la historia de Andy ayudará a atraer aún más talento a nuestro programa y me entusiasma verlo tomar la cancha para nuestro primer equipo.”

“Estamos muy contentos en haber firmado a nuestro segundo jugador local de nuestra Academia juvenil,” agregó el Gerente General Dave Kasper. “Andy es un jugador muy talentoso que posee excelentes condiciones técnicas y tácticas. Andy nos ha demostrado que está listo para contribuir al primer equipo y estamos muy emocianados sobre su futuro”.

Najar ha permanecido la mayoría de la pre-temporada entrenando con el primer equipo que dirige Curt Onalfo, jugando en cinco partidos. Ha alineado de titular en el mediocampo los tres primeros encuentros contra Columbus (13/feb.), Toronto FC (17/feb.) y los New York Red Bulls (20/feb.) mientras el conjunto capitalino se encontraba en Bradenton, Florida. Luego entró de suplente en el encuentro de la Carolina Challenge Cup contra el Real Salt Lake. Finalmente, Najar alineó de titular como zaguero derecho contra el Charleston Battery en el último partido del torneo, ayudando a United a coronarse campeón de la Copa tras una victoria de 2-0 sobre el equipo local.

Najar es un jugador versátil, quien ha disfrutado de una condecorada carrera en la cantera del United. En el 2009, jugó de lateral derecho con el equipo sub-16 y marcó cuatro goles antes de subir al cuadro sub-18 y anotar nueve goles como delantero. Durante su tiempo con la Academia, Najar ha recibido varios honores por su excelente desempeño. Fue nombrado a los Mejores Once de la United States Soccer Federation Development Academy en el 2009 y fue el máximo goleador de la liguilla del US Developmental Academy en Los Angeles ese mismo año. Además, Najar fue nombrado al Washington Post All-Met First Team el año pasado en Edison High School de Alexandria luego de una estelar temporada en la cual marcó 22 goles, un récord en la escuela. Fue considerado uno de los mejores talentos juveniles en los Estados Unidos en el 2009 por Top Drawer Soccer, una publicación por Internet que clasifica los jóvenes futbolistas más destacados del país.