Chris Pontius y Troy Perkins convocados por Selección de EE.UU.

Washington, D.C. (4 de febrero de 2010) - D.C. United anunció hoy que el portero Troy Perkins y el delantero Chris Pontius han sido convocados por la Selección de Estados Unidos para una concentración de diez días en Carson, California en preparación para un amistoso internacional contra El Salvador el 24 de febrero en Tampa, Florida.

Los Estados Unidos vienen de perder por 3-1 ante Honduras el 23 de enero, y entrenarán en el Home Depot Center del 10 de febrero al 20 de febrero en preparación para el partido contra El Salvador. Después del encuentro los jugadores regresarán a sus respectivos clubes en lo que se finaliza el plantel para el próximo partido amistoso, un encuentro contra Holanda en Amsterdam el 3 de marzo.

Troy Perkins regresó a la MLS a principios del año en curso luego de militar con el club noruego Valerenga. Fue re-adquirido por United en un intercambio con el Philadelphia Union, que vio al mediocampista Fred dejar las filas de United para Philadelphia. Antes de unirse a Valerenga, Perkins pasó su carrera completa en la Major League Soccer con D.C. United. Fichando con el club en marzo del 2004, Perkins jugó cuatro temporadas en D.C. En total, vio acción en 77 partidos (todos como titular) como miembro del conjunto rojinegro. Registró un récord de 36-19-22 con un promedio de goles en contra de 1.22. Sus 36 victorias, 274 atajadas, 19 vallas invictas y promedio de goles en contra de 1.22 lo ponen en segundo lugar en la historia del club.

Chris Pontius fue seleccionado por D.C. United séptimo en total en el MLS SuperDraft 2009. En su primera campaña profesional, Pontius fue clave para el club capitalino. Su versatilidad permitió que jugara en casi toda posición ofensiva en la cancha. Pontius jugó en todos menos dos de los 30 encuentros de United en la Liga, alineando de titular en 23 ocasiones y anotando cuatro goles y tres asistencias. En todas competiciones, Pontius jugó en 40 de 44 partidos, marcando ocho tantos y dando seis pases de gol.

Troy Perkins y Chris Pontius ambos fueron convocados a la concentración del equipo de Bob Bradley a comienzos de enero, y Perkins jugó los 90 minutos en gol contra Honduras en un amistoso. Mientras que Pontius es una nueva adición al equipo nacional, Perkins debutó en el 2007 cuando fue invitado a dos concentraciones. Hizo su primera presentación para la selección el 24 de enero de 2009, ayudando a EE.UU. vencer a Suecia 3-2. El arquero ayudó al equipo durante la Copa Oro de la CONCACAF, haciendo cinco presentaciones y manteniendo tres vallas invictas. Perkins fue nombrado Jugador del Partido por ussoccer.com después de sus esfuerzos en el triunfo 2-0 de la semifinal de la Copa Oro contra Honduras. Terminó el 2009 con seis partidos jugados para la selección y un promedio de goles en contra de 1.26, el mejor entre todos los porteros de los Estados Unidos ese año.

Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.

Doug Hicks, dhicks@dcunited.com, (202) 587-5448,

Boris Flores, bflores@dcunited.com, (202) 587-5452,

Kyle Sheldon, ksheldon@dcunited.com, (202) 587-5450 or

Cristina Cruz, ccruz@dcunited.com, (202) 587-5440