Academia D.C. United regresa de torneo en Sudáfrica

Washington, D.C. (3 de febrero de 2010) - El equipo Sub-16 de la Academia de D.C. United regresó esta semana del torneo Gauteng Future Championships 2010. Siendo el único representante del continente norteamericano, los rojinegros registraron una marca de tres victorias y dos derrotas en el torneo, derrotando a clubes de Francia, India, y Sudáfrica. En el último partido de la competición, United derrotó a SAFA Johannesburg por 4-2 en definición de penales.

“Fue bueno ver a nuestros chicos terminar el torneo con una victoria contra el equipo local”, dijo el director de desarrollo juvenil, John Maessner. “Fue una valiosa experiencia para nuestro club, ya que los muchachos pudieron probar diferentes culturas y estilos de juegos, así ayudándolos a crecer y aprender”.

United jugó en el Grupo B del torneo, primero derrotando al Paris Saint-Germain de Francia por 2-1. Los jovenes capitalinos entonces perdieron sus proximos dos ecuentros del grupo contra el K-Stars de Zambia 2-0 y contra el SuperSport United de Sudáfrica 4-0. En la fase eliminatoria, el cuadro rojinegro derrotó al Mumbai Challengers de India por 5-3 en penales antes de llevarse la última victoria contra SAFA Johannesburg.

Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.

Doug Hicks, dhicks@dcunited.com, (202) 587-5448,

Boris Flores, bflores@dcunited.com, (202) 587-5452,

Kyle Sheldon, ksheldon@dcunited.com, (202) 587-5450 or

Cristina Cruz, ccruz@dcunited.com, (202) 587-5440