Have a Beer on Us! On April 26, #DCU returns to #RFK and we're offering 1 ticket + 1 beer for $27: http://t.co/QZyZFg3Umo

D.C. United nombra a Curt Onalfo técnico

Washington, DC (28 de diciembre de 2009) – D.C. United nombró hoy a Curt Onalfo como el técnico del equipo. Onalfo, de 40 años, será el sexto director técnico en la historia del club. El ya cuenta con vínculos estrechos al United, habiendo servido al equipo como jugador, director de desarrollo juvenil y auxiliar técnico.

"Este ha sido un largo proceso pero al final creemos que Curt Onalfo será un excelente líder para D.C. United”, dijo el presidente de United, Kevin Payne. “Nuestra prioridad era encontrar a alguien quien compartiera la filosofía del club de jugar fútbol atacante - y Curt tiene eso. Habiendo siendo jugador y entrenador aquí, Curt entiende la cultura de D.C. United. Como miembro de nuestros equipos campeones del 1998 y 1999, él entiende lo que es necesario para cotinuar el legado de D.C. United y cumplir con las altas expectativas que siguen al club. Ser bilingüe, su familiaridad con nuestra comunidad y el entendimiento de nuestra liga son factores adicionales que lo hacen la persona ideal para liderar a nuestro equipo y me emociona darle la bienvenida a casa. Nos entusiasma empezar a trabajar para traer de nuevo la Copa MLS a D.C."

Onalfo será oficialmente presentado en una rueda de prensa en el VW Lounge del Estadio RFK el martes, 5 de enero a las 2 p.m. tiempo del este.

“Estamos emocionados por recibir a Curt de nuevo en D.C. United,” dijo el gerente general de United, Dave Kasper. “Su experiencia como técnico auxiliar para la Selección de Estados Unidos a nivel de la Copa Mundial, su tiempo como técnico en la MLS, en combinación con los años que pasó como jugador y técnico en D.C. United, lo hacen la persona perfecta para tomar las riendas de nuestro club. Estamos seguros que Curt cultivará una actitud en nuestro vestuario que dará comienzo a un nuevo capítulo de éxito”.

“Estoy muy emocionado por liderar a D.C. United hacia una nueva era, creciendo su exitosa y laureada historia", dijo Onalfo. “Ya habiendo jugado y servido como auxiliar para el club más exitoso en la historia de la MLS, conozco las expectativas que vienen con esta posición. Se requiere más para ser el director técnico de United y pretendo totalmente ayudar a traer a Washington su quinta Copa MLS".

Onalfo fue el más reciente técnico de los Kansas City Wizards. Cuando tomó las riendas del equipo a comienzos de la temporada 2007, los Wizards no habían clasificado a la post-temporada en dos campañas consecutivas (2005 y 2006). En su primera temporada, no solo lideró a Kansas City a la liguilla, sino que llegó hasta la Final de la Conferencia Este. Onlafo entonces llevó al equipo a la post-temporada de nuevo en el 2008. Durante sus dos temporadas y media en Kansas City, Onalfo consiguió un récord de 27-29-22 y llevó al equipo a los playoffs en cada una de sus dos temporadas completas.

Antes de unirse a Kansas City, Onalfo pasó cuatro años (2003-06) como técnico auxiliar de Bruce Arena con la Selección de Estados Unidos. Durante su tiempo con EE.UU., el equipo consiguió un récord de 38-12-14 en todas las competencias. Además, la selección fue semifinalista de la Copa Oro 2003 y concluyó la clasificación mundialista 2006 en la punta de la CONCACAF. Onalfo estuvo con el equipo hasta la Copa del Mundo 2006 de la FIFA en Alemania, equipo que incluyó al antiguo mediocampista de United, Ben Olsen. También sirvió como asistente al técnico Glenn ‘Mooch’ Myernick durante la campaña de clasificación a las Olimpíadas de Atenas 2004.

Del 1998 al 2002, Onalfo fue miembro de D.C. United primero como jugador (1998-99) y después como técnico auxiliar y director de desarrollo juvenil (2000-02). Se unió al equipo en el 1998 bajo la tutela de Bruce Arena y luego jugó la temporada 1999 bajo Thomas Rongen. Con el equipo, capturó cuatro trofeos - la Copa de Campeones CONCACAF 1998, la Copa Interamericana 1998, el Supporters’ Shield 1999, y la Copa MLS 1999. Luego de retirarse al final de la temporada 1999, se unió al cuerpo técnico de Rongen como asistente para la campaña 2000. En el 2001, Rongen y Onalfo crearon juntos el programa de la academia juvenil de United. Bajo el mando de Onalfo, el equipo Sub-15 ganó un campeonato nacional en su primer año de competición. Cuando Ray Hudson fue nombrado técnico del equipo en el 2002, Onalfo se quedó por la temporada.

Onalfo inició su carrera de jugdor en la MLS durante el año inaugural de la Liga como miembro del LA Galaxy, antes de transferirse al San Jose Clash para la temporada 1997. Antes de comenzar en la MLS, Onalfo jugó profesionalmente en México (Tampico FC, 1995-96), en la A-League de EE.UU. (CT Wolves, 1994-95) y en Francia (FC LA Ciotat, 1991-92).

Onalfo también representó a los Estados Unidos como jugador. Del 1987 al 1992, se presentó en más de 100 partidos como miembro de el equipo olímpico, las selecciones juveniles y la selección mayor de EE.UU. En 1992, fue nombrado co-capitán del equipo que compitió en los Juegos Olímpicos en Barcelona, España. En 1989, fue co-capitán de la categoría sub-20, ayudando al equipo estadounidense terminar en cuarto lugar en el Campeonato Mundial Sub-20 en Arabia Saudita. A los 18 años de edad, Onalfo tuvo su primera convocatoria con la Selección Mayor, jugando en la victoria por 1-0 de Estados Unidos sobre Costa Rica el 14 de junio de 1988.

Onalfo jugó su carrera colegial en la Universidad de Virginia, donde se encontró por primera vez con Bruce Arena. En 1989, los Cavaliers compartieron el título de la NCAA con Santa Clara, luchando para un empate 1-1 luego de tiempo extra. Onalfo, un zaguero central, se llevó honores de All-ACC en su tercer y cuarto año de universidad.

En la escuela Ridgefield High en Ridgefield, Connecticut, Onalfo jugó con dos equipos campeones estatales y fue nombrado High School All-American en 1987. Además ganó dos títulos de la conferencia y ayudó a los Tigres a llegar a la final estatal, anotando 28 goles durante su última temporada.

Los vínculos que Onalfo ya tiene al área de DC no son limitadas a su tiempo con United. En 1998, creó el programa Curt Onalfo Soccer en McLean, Virginia. Miles de jóvenes del área de Washington participaron de los programas de entrenamiento y campamentos de veranos celebrados por Onalfo. Además sirvió como director técnico para McLean Youth Soccer.

Nacido el 19 de noviembre de 1969 en Sao Paulo, Brasil, Onalfo es un sobreviviente del cáncer, sosteniendo tratamiento para el linfoma no-Hodgkin. El y su esposa Sandra tienen dos hijos – Christian (12) y Gabriela (8).

Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.

Doug Hicks, dhicks@dcunited.com, (202) 587-5448,

Boris Flores, bflores@dcunited.com, (202) 587-5452,

Kyle Sheldon, ksheldon@dcunited.com, (202) 587-5450 or

Cristina Cruz, ccruz@dcunited.com, (202) 587-5440