#DCU always comes out swingin' when Philly is in town. Don't miss #DCvPHI on September 27: http://t.co/FI7jzRc6Bq pic.twitter.com/qrzWgHiMCk

D.C. United ficha al internacional salvadoreño Cristian Castillo

Washington, D.C. (18 de diciembre de 2009) – D.C. United anunció hoy que el club ha fichado al mediocampista Cristian Castillo. El astro salvadoreño llega a United en condición de préstamo del equipo de Segunda División de México, Club León FC. Según la política del club y la Liga, los términos del acuerdo no serán diseminados.

“Estamos emocionados por adquirir un joven como Cristian, quien creemos que es uno de los jugadores más talentosos en El Salvador”, dijo el Gerente General de United, Dave Kasper. “El ha lucido bien a nivel de club y claramente se ha establecido como uno de los jugadores más importantes de la selección en la reciente campaña para clasificación mundialista. Su excelente rapidez y habilidad técnica serán una gran agregación a nuestro mediocampo”.

Castillo pasó la temporada 2009 con el Club León, haciendo 15 presentaciones y anotando un gol para el equipo mexicano. El joven de 25 años de edad comenzó su carrera profesional en El Salvador con el CD Telecom en el 2002. Después de cuatro años con el club de segunda división, Castillo se unió al CD Chalatenango en el 2006, debutando en la primera divisíon. En sus dos años alli, Castillo jugó en 49 partidos y anotó tres goles. En el 2008, el lateral izquierdo se unió al Alianza FC, donde encajó tres goles en 26 encuentros antes de unirse a León esta temporada.

Castillo además trae con él experiencia internacional con la Selección de El Salvador. Su primer partido fue el 23 de abril de 2008, jugando en un amistoso contra China. Anotó su primer gol internacional en agosto de ese mismo año, el único gol en una derrota 3-1 ante Trinidad y Tobago en el Estadio RFK. Sus proximos dos goles vistiendo la camiseta de El Salvador vinieron en partidos de clasificación mundialista, ambos ante los Estados Unidos. En total, Castillo ha jugado en 32 partidos con la Selección de El Salvador y es uno de los mejores talentos juveniles de El Salvador.

Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.

Doug Hicks, dhicks@dcunited.com, (202) 587-5448,

Boris Flores, bflores@dcunited.com, (202) 587-5452,

Kyle Sheldon, ksheldon@dcunited.com, (202) 587-5450 or

Cristina Cruz, ccruz@dcunited.com, (202) 587-5440