Tom Soehn quita su nombre para consideración para Técnico de D.C. United

Washington, D.C. (3 de noviembre de 2009) - D.C. United anunció hoy que el técnico Tom Soehn ha quitado su nombre para consideración para el puesto de director técnico de United previo a la culminación de su contrato a final de año. Soehn sirvió como auxiliar de los rojinegros del 2004 al 2006, antes de ganar dos trofeos, el Supporters’ Shield en el 2007 y la Copa Abierta EE.UU. en el 2008, en sus tres temporadas como director técnico. El proceso para encontrar al próximo técnico de United comenzará inmediatamente.

“Tommy ha hecho una labor excepcional en D.C. United, primero como asistente y luego como nuestro director técnico”, dijo el Presidente de United, Kevin Payne. “Durante las últimas tres temporadas, Tommy ha enfrentado más obstáculos que culaquier otro entrenador en Major League Soccer. Su récord en todas las competencias esta temporada fue excelente y no debe ser juzgado en base a no clasificar a la post-temporada de la Copa MLS. Tommy es un entrenador joven con mucho talento y sé que nos enfrentaremos a él en juego de la MLS en el futuro. Le deseo lo mejor de la suerte”.

Soehn fue nombrado técnico de D.C. United el 21 de diciembre de 2006. Los capitalinos ganador el Supporters’ Shield 2007 y la Copa Abierta EE.UU. 2008 bajo su tutela. En todas las competiciones, Soehn tiene una marca de 55-48-31. United estuvo 36-30-24 en la Liga con Soehn como entrenador.

“Mi familia y yo hemos reflexionado mucho tiempo para tomar esta difícil decision”, dijo Soehn. “He tenido la suerte de pasar las últimas seis temporadas con esta organización. Quiero agradecer al personal y a los aficionados por su apoyo durante estos años. En especial, quiero agradecer a Kevin Payne, Dave Kasper, Chad Ashton, Mark Simpson, Francisco Tobar, Brian Goodstein, David Brauzer y todo el cuerpo técnico. En esta industria, las experiencias que compartes forman vínculos especiales y amistades que siempre permanecerán. También le doy gracias a los jugadores. Hemos logrado mucho juntos desde mi llegada en el 2004 y les agradezco por su dedicación y les deseo lo mejor en la temporadas futuras”.

Soehn se unió al cuerpo técnico de Peter Nowak antes del comienzo de la campaña 2004. En sus tres temporadas como técnico auxiliar, United ganó dos títulos, la Copa MLS 2004 y el Supporters’ Shield 2006.

“Quiero agradecer a Tommy por sus seis años de gran servicio a D.C. United”, dijo el gerente general de United, Dave Kasper. “Es un gran amigo y colega, quien ha sido parte importante de cuatro trofeos para el club durante su tiempo aquí. El es un entrenador joven que tiene un gran futuro por delante. Le deser mucho éxito en su próxima posición y mucha suerte a él y su familia”.

Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.

Doug Hicks, dhicks@dcunited.com, (202) 587-5448,

Boris Flores, bflores@dcunited.com, (202) 587-5452,

Kyle Sheldon, ksheldon@dcunited.com, (202) 587-5450 or

Cristina Cruz, ccruz@dcunited.com, (202) 587-5440