Novatos de D.C. United participan de viaje ‘Generation adidas’

Washington, D.C. (17 de noviembre de 2009) - D.C. United anunció hoy que los novatos Chris Pontius y Rodney Wallace estarán entre los 18 jugadores de la Major League Soccer que viajarán a Sudáfrica para el viaje ‘Generation adidas’. El grupo irá al país sede de la Copa Mundial 2010 del 27 de noviembre al 8 de diciembre.

El viaje ‘Generation adidas’ incluirá sesiones de entrenamiento, clínicas y partidos de exhibición contra las reservas del Orlando Pirates y AJAX Cape Town. Los participantes visitarán a Johannesburg y Cape Town, y tendrán la oportunidad de ver el Museo del Apartheid, la Casa de Nelson Mandela y el estadio Soccer City Stadium. Los jugadores además fueron invitados a ver el sorteo de la Copa Mundial 2010 en Cape Town.

En su primera temporada con D.C. United, Chris Pontius marcó cuatro goles y tres asistencias jugando en 28 partidos de Liga (23 como titular). Fue finalista en el premio de la Liga, el Novato del Año Gatorade. Jugando en toda posición ofensiva en la cancha, Pontius contribuyó con ocho goles y seis asistencias en 40 presentaciones (31 como titular) en todas las competiciones.

Rodney Wallace, la primera selección de United en el MLS SuperDraft 2009 (sexto en total), se convirtió en uno de los jugadores más consistentes del equipo capitalino. El mediocampista/defensa marcó tres goles y tres asistencias en 28 partidos de Liga (25 como titular). Aun siendo novato, Wallace jugó la cifra máxima de minutos en el equipo durante la temporada (3,117).

En el 2004 adidas y Major League Soccer firmaron un acuerdo que incluyó el programa ‘Generation adidas’. El programa de desarrollo de jugadores identifica y promueve el talento juvenil élite en los Estados Unidos.

Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.

Doug Hicks, dhicks@dcunited.com, (202) 587-5448,

Boris Flores, bflores@dcunited.com, (202) 587-5452,

Kyle Sheldon, ksheldon@dcunited.com, (202) 587-5450 or

Cristina Cruz, ccruz@dcunited.com, (202) 587-5440