#DCU always comes out swingin' when Philly is in town. Don't miss #DCvPHI on September 27: http://t.co/FI7jzRc6Bq pic.twitter.com/qrzWgHiMCk

Declaraciones post-partido: United vs. San Juan Jabloteh

DECLARACIONES LIGA DE CAMPEONES CONCACAF 2009
MIERCOLES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009 – D.C. UNITED 5, SAN JUAN JABLOTEH 1

TECNICO D.C. UNITED TOM SOEHN
Sobre el partido

Pienso que fue bastante bueno, discutimos las tácticas ya que habíamos jugado antes con ellos. Sabíamos como iba a ser el partido y como pensábamos que podríamos ganarles. Hicimos un buen trabajo en encontrar sus debilidades y atacarles en ellas. Nuestra mentalidad después de haber perdido de tal manera [contra San Jose] fue bastante buena. Creo que todo el mundo quiere rectificar las cosas. Es importante que caminos en la dirección correcta. Pero también hay que tener una memoria de corto plazo porque nuestro oponente el sábado no va a ser el mismo. Ellos serán un rival más difícil.

Sobre Christian Gómez
Obviamente nosotros analizamos todas las actuaciones y los entrenamientos y pondremos nuestro mejor equipo al inicio. Es muy temprano para hablar del próximo partido. Ahora mismo hablaremos de este y luego nos prepararemos para el siguiente. El sistema de juego que utilizamos para el partido era centrado en él para que encontrara más balón y más toque. Somos un equipo mejor cuando él toca la pelota.

Sobre la diferencia con el año pasado
Sigo diciendo que hemos sido capaces de descansar a nuestros jugadores por el camino. A estas alturas el año pasado estábamos diezmados por las lesiones. Creo que evaluar el año pasado es difícil. Este año hemos dado una tratado cada partido de una manera muy importante independientemente de quien está en el campo. Y hemos tomado el tiempo de asegurarnos que entendemos cómo van a ser los partidos. Nunca es fácil con todos los viajes, pero entendiendo que todavía pretendemos clasificarnos. Y ahora nos hemos situado en una buena posición para hacerlo.

Sobre ver otros partidos de la MLS
La realidad es que el momento es difícil. Dejamos que el último partido se nos escapara de las manos y ahora nos hemos puesto bajo mucha presión. Estoy seguro que los jugadores van a ver los partidos y de que yo también voy a verlos, pero que también tenemos que ocuparnos de nuestro trabajo. Si no hacemos esto, no hay necesidad de ver los partidos. Volviendo a la pregunta de nuestras actuaciones, tenemos que ser capaces de jugar 90 minutos bien y solo jugamos 45 el otro día, y eso no es suficiente. Este partido, por muy bueno que haya sido, tienes que olvidarlo porque nuestro oponente del sábado va a ser mucho más difícil. Si estás jugando bien y te desconcentras el equipo contrario te va a castigar. Por eso decimos que hay que tener una memoria de corto plazo en el deporte profesional, cuando ganes o pierdas, sabiendo que tienes que volver al trabajo y que es un día diferente y que tienes que hacer las mismas cosas.

Sobre Tiyi Shipalane
El es muy bueno tirando para adelante. Lo sabíamos, por eso queremos invertir tiempo en él. Pienso que va a ser bueno emplear tiempo en enseñarle todo, especialmente la parte defensiva. Pero es buenísimo dejando plantados a los defensores. El último pase necesita trabajo todavía, pero cuando ves la capacidad de desbordar que tiene, no hay muchos jugadores capaces de hacerlo. Esto es una señal muy positiva y lo esperamos con ganas poder ver más de él.

Sobre Chris Pontius
Sabe cómo encontrar los huecos. Es peligroso con su cabeza y desafortunadamente no ha sido capaz de ponerlos en la diana. Hay un factor confianza en un jugador que una vez empiezas a marcar goles, creces de ello. Así que tiene que seguir encontrando huecos y eventualmente todo caerá de su lado.

DELANTERO D.C. UNITED CHRIS PONTIUS
Sobre jugar como único delantero

Me he sentido bien, tener a Christian [Gómez] detrás es maravilloso y te facilita mucho el trabajo porque soy capaz de correr con él, y él hace unos pases muy inteligentes.

Sobre su forma física
Sí, me siento bien. Obviamente he corrido mucho estos últimos dos partidos y me cansa un poco, pero creo que es algo normal para cualquiera. Pero me siento bien.

Sobre su pase de gol a Fred
Sí, he cogido el balón en el medio del campo y he oído a Fred gritar detrás de mí y no tenía ninguna opción. Si hubiera intentado atacar hubiera sido dos contra uno, así que he esperado a Fred a que hiciera la carrera y me doblara y he pasado el balón entre ellos.

MEDIOCAMPISTA D.C. UNITED CHRISTIAN GOMEZ
Sobre su rendimiento

Creo que el rendimiento en general del equipo anduvo bien. Presionamos en el medio y salimos rápido en contraataque, esa era la clave y capaz que encontramos un equipo no tan fuerte y bueno supimos aprovecharlo en los momentos del partido.

Sobre el partido del sábado
Seguramente el sábado va a ser un partido mucho más difícil, peleado. Chivas es un buen equipo. Pero depende de nosotros, de cómo estemos, de la forma que juguemos y bueno, a la hora de llegar al arco rival concretar las chances de gol.

Sobre si es frustrante no jugar regularmente
Si seguro, necesitaba jugar, necesitaba minutos. Creo que el último partido que jugué completo fue contra el mismo equipo en Trinidad allá, y uno cuando juega varios minutos se siente mucho mejor, se siente con mucha más confianza. Lástima que me sacaron otra amarilla contra ellos y después vino Marathón y no pude estar. Pero bueno todo jugador se siente con mucha confianza a la hora de cuando juega muchos minutos.

Sobre su rol
No sé, sé que hoy jugué de media punta agarrando la pelota. Los chicos del mediocampo cuando tenían la pelota enseguida me buscaban a mí y capaz que había un poco de espacio y pudimos generar juego y llegar por los costados, que algunas veces nos cuesta tanto, no? Pero eso si juego o no el sábado lo decidirá el técnico, y si no, seguro apoyando desde fuera.

MEDIOCAMPISTA D.C. UNITED FRED
Sobre la victoria

Si fue muy bien porque conseguimos jugar, se logro lo que necesitábamos que era muy importante para seguir al frente.

Sobre su gol
Es bueno porque me da más confianza para jugar. Yo voy pasando un mal momento, estoy en el banco y quiero tener más confianza para jugar y ayudar al equipo a pasar a los playoffs en la MLS ahora.

Sobre continuar con el mismo ritmo contra Chivas el sábado
Sabemos que jugamos bien contra Marathón, el primer tiempo contra San José jugamos bien, dormimos un poquito en el segundo tiempo pero creo que con esta victoria vamos a tener confianza. Los jugadores están más descansados y tenemos que conseguir ganar contra Chivas en el próximo partido.

Sobre si es importante jugar por las bandas
Si porque mantuvimos la posesión de la pelota y hicimos lo que tenemos que hacer, jugar por las bandas e ir hacia en centro porque eso siempre va a ser gol.

ARQUERO D.C. UNITED MILOS KOCIC
Sobre ser titular

Ha sido emocionante. El último par de partidos – empecé de titular allí [en Trinidad] – pero he jugado dos partidos saliendo del banquillo. Es realmente difícil empezar desde el banquillo, es mucho mejor cuando has podido calentar. Esta victoria es fantástica para nosotros. Si Marathón pierde un partido, nos metemos dentro, así que ésta es una gran oportunidad para el equipo. Ahora tenemos que prepararnos y concentrarnos en la lucha por los playoffs de la MLS.

Sobre organizar la línea defensiva
En la primera parte teníamos a Rodney [Wallace] y David [Habarugira] intentando tirar para adelante así que he intentado hablarles durante el partido y hacer que uno se quedara, uno yendo arriba e ir cambiando. Es todo comunicación, que viene con el juego cuando jugamos juntos.

Sobre tener minutos de juego
Esto era lo que quería, esto es lo que todo jugador quiere – jugar partidos. Y es difícil, yo no suelo leer comentarios, pero veo que hay gente que está diciendo que algunas de mis decisiones no son buenas es muy duro. Es difícil cuando no juegas por un tiempo, no juegas un partido, luego juegas, luego no juegas el siguiente. Así que esto es un buen período de tiempo para que me ponga en forma y me meta en los partidos psicológicamente.

Sobre lo que ha aprendido desde su último partido como titular
Muchas cosas. Viendo la MLS, viajando por todo el país, viendo a Josh [Wicks] y a otros guardametas jugar, simplemente estando con el equipo y aprendiendo de la liga. Y por supuesto la comunicación es mucho mejor con los defensas. He progresado mucho, todavía hay cosas [en las que trabajar]. Intento ser siempre autocrítico, digo lo que no hago bien para intentar hacerlo bien la próxima vez y seguir practicando, y practicando y asegurarme de que todo esté perfecto.

Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.

Doug Hicks, dhicks@dcunited.com, (202) 587-5448,
Boris Flores, bflores@dcunited.com, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon, ksheldon@dcunited.com, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz, ccruz@dcunited.com, (202) 587-5440