#DCU always comes out swingin' when Philly is in town. Don't miss #DCvPHI on September 27: http://t.co/FI7jzRc6Bq pic.twitter.com/qrzWgHiMCk

United Soccer Club arranca su sesión de otoño

WASHINGTON, DC (17 de septiembre de 2009) - D.C. United y su rama benéfica, United for D.C., anunciaron hoy el arranque de la sesión de otoño del United Soccer Club. United Soccer Club comienza el lunes, 21 de septiembre y tendrá una duración de ocho semanas de práctica. United for D.C. y la U.S. Soccer Foundation trabajan en conjunto para apoyar sus misiones de promover el fútbol juvenil en comunidades urbanas de escasos recursos.

A través de sociedades con el Departamento de Recreación del Distrito, Boys & Girls Club, Escuelas Públicas de D.C., el Departamento de Recreación de Montgomery County y el Departamento de Recreación de Arlington, la temporada de otoño se jugará en diez localidades, incluyendo las nuevas localidades de Orr Elementary School en Ward 8, Clubhouse #14 en Ward 6, Long Branch Community Center en Montgomery County y Parkview Recreation Center en Ward 1. Estas se unirán a las localidades de THEARC, Barry Farm Recreation Center y Ketcham Elementary School en Ward 8, Turkey Thicket Recreation Center en Ward 5, Harrison Recreation Center en Ward 3, y Drew and Carver Recreation Centers en Arlington.

La temporada de entrenamiento de otoño comienza el 21 de septiembre con dos sesiones semanales en cada localidad. Los partidos se jugarán del 9 de octubre al 6 de noviembre todos los viernes de 4 a 6:30 p.m. Cada equipo jugará cinco partidos de dos partes de 20 minutos cada una en un formato de siete contra siete. United Soccer Club celebrará un torneo al final de las ocho semanas el 21 de noviembre.

United Soccer Club salió de un pedido de parte del Ward 8 para que los nioños tuvieran oportunidades de jugar al fútbol. A comienzos del 2006, United for D.C. lanzó su propio programa de fútbol después de clases junto con D.C. Parks and Recreation en el Barry Farm Recreation Center. El programa tuvo una duración de ocho semanas, enseñando destrezas fundamentales y celebrando fogueos.

United Soccer Club es una de varias iniciativas comunitarias de United for D.C. A través del programa Kicks for Kids, más de 10,000 jóvenes de escasos recursos tendrán la oportunidad de ver jugar a United esta temporada. United Reads, actualmente presentado en seis escuelas elementales de D.C., distribuye alrededor de 8,000 libros durante visitar de jugadores a las salas de clases durante la primavera.

Para más información sobre estos programas, o cómo contribuir tiempo o dinero a estas dignas causas, favor de contactar a United for D.C. al 202-587-5000.

Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.

Doug Hicks, dhicks@dcunited.com, (202) 587-5448,
Boris Flores, bflores@dcunited.com, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon, ksheldon@dcunited.com, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz, ccruz@dcunited.com, (202) 587-5440