Have a Beer on Us! On April 26, #DCU returns to #RFK and we're offering 1 ticket + 1 beer for $27: http://t.co/QZyZFg3Umo

Declaraciones post-partido: United vs. Seattle

DECLARACIONES MLS 2009
SABADO, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2009 – D.C. UNITED 1, SEATTLE SOUNDERS FC 2

TECNICO D.C. UNITED TOM SOEHN
Sobre el segundo gol de Seattle

Fue desilucionante en ese momento porque habíamos ajustado nuestro juego. En la primera parte creo que no definimos por tratar de hacer demasiado en el área ofensiva y dándoles en contragolpe. En el entretiempo njos ajustamos y la energía y la manera en que los abrimos fue mejor. Perdimos posesión mucho menos, creamos más oportunidades, así que conceder ese gol es lamentable.

Sobre la energía del equipo
No creo que hemos estado letárgicos hasta ahora. Creo que comenzamos bien. Cometimos un error y nos castigaron por él. En general la energía y el esfuerzo esta noche fue fenomenal. Creo que los muchachos lucharon, muchachos como Benny [Olsen] y Rodney [Wallace] dieron el máximo hoy. Por eso es que el resultado es desilucionante.

DELANTERO D.C. UNITED JAIME MORENO
Sobre el partido

Es cuestión de definir. Eso es parte del juego y estoy desilucionado. Ellos vienen a nuestra casa y nos ganan dos veces así creo que tenemos que darle crédito por eso. Es una gran lección para nosotros. En este momento no podemos cometer errores, desde los delanteros hasta los defensores. Sabemos que tenemos encuentros importantes ahora y no podemos perder más puntos en casa.

Sobre la actuación del equipo
No jugamos lo suficientemente bien, especialmente yo. Sé que no tuve un partido muy bueno y a veces eso pasa. Siempre trato de mantener mi nivel. Hoy no fue mi noche. Traté de hacer lo mejor que pude para el equipo pero no funcionó.

MEDIOCAMPISTA D.C. UNITED RODNEY WALLACE
Sobre Seattle

Tienen buenos jugadores y triangularon bien. Creo que tenían un hombre extra en el medio así que se nos hizo difícil marcarlo. Pero fue lamentable, ese gol.

Sobre su desempeño
Siempre es bueno, personalmente, pero es un deporte de equipo y es mala suerte no conseguir el buen resultado.

Sobre el ataque
Las cosas no salieron como queríamos. Creo que tuvimos buenas oportunidades. Creamos buenos chances pero no pudimos definir al final.

TECNICO SEATTLE SOUNDERS SIGI SCHMID
Sobre el primer gol

Claro que cuando consigues el gol temprano eso te ayuda a controlar el juego. Sabíamos que los primeros 15 o 20 minutos iban a ser bien importantes. Queríamos asegurarnos de competir y ese gol nos ayudó.

Sobre el gol de Montero
Montero puede rematar muy bien y cuando está de frente al arco, se le hace difícil a los porteros contenerlo. Remató bien hacia el primer palo y ese fue el momento que cambió el partido porque ellos estaban controlando la posesión más. Ellos estaban empezando a dominar el partido y la posesión más, de seguro.

DEFENSA SEATTLE SOUNDERS JAMES RILEY
Sobre la confianza del equipo

Venir aquí y ganar dos veces nos da mucha confianza. Saber que podemos crear chances y contener un equipo ofensivo muy bueno y con muy buendos jugadores, es divertido.

Sobre victorias de visita
Cuando estamos en casa o de visita, siempre creamos chances pero no hemos podido definir. No ha habido un partido en el cual hemos dominado completamente en crear chances, excepto San Jose. Fuera de casa hemos estados haciendo las cosas bien.

Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.

Doug Hicks, dhicks@dcunited.com, (202) 587-5448,
Boris Flores, bflores@dcunited.com, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon, ksheldon@dcunited.com, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz, ccruz@dcunited.com, (202) 587-5440