Declaraciones post-partido: United vs. Seattle

DECLARACIONES FINAL COPA ABIERTA EE.UU. 2009
MIERCOLES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2009 – D.C. UNITED 1, SEATTLE SOUNDERS 2

TECNICO D.C. UNITED TOM SOEHN
Sobre el partido

Primero quiero felicitar a Seattle. Creo que vinieron aquí y jugaron bien, compitieron tanto como nosotros y los alabo por ello. De nuestra parte, me desilucionó como empezamos el partido. Creo que era una alineación bien ofensiva y no cuidamos del balón, perdimos posesión demasiado y le dimos chance de contra atacar. A su crédito, Josh [Wicks] nos mantuvo en el partido pero después cometió un error que nos costó al final.

Sobre la tarjeta roja
No lo vi, tengo que esperar a ver el vídeo pero algunos de los muchachos lo vieron. No importa, un jugador no es más importante que el equipo entero, él tiene que ser más inteligente que eso. En cualquier momento que estas en desventaja de hombres no estas en posición para ganar.

Sobre Fred
Fred ha jugado muchos minutos últimamente y creo que eso lo afectó hoy. No jugó muy bien con la pelota, perdió posesión demasiado. Cuando tienes piernas frescas en el banco como Santino [Quaranta] pensamos que era importante energizar el partido. Y creo que Santino hizo eso cuando entró, de hecho, después de ese gol que metimos creo que teníamos el momentum. Así que es desilucionante conseguir un gol y sentirnos que si tuvieramos 11 hombres en la cancha podríamos haber impactado mejor el partido.

Sobre si se puede seguir adelante ahora
Tenemos que hacerlo. Esa es la realidad, tenemos un partido en pocos días. Ahora mismo duele, nuestros vestuario está muy sombrío ahora mismo. Va a doler mañana también.

MEDIOCAMPISTA D.C. UNITED CHRIS PONTIUS
Sobre el gol de D.C.

Sabía que ibamos a conseguir uno, sabía que ibamos a conseguir uno. Es lamentable que ellos metieron un segundo gol, pero eso pasa cuando estas presionando tanto arriba. Hasta pensé que ibamos a conseguir un segundo gol. Estabamos dentro del área, ellos estaban defendiendo y no hicimos eso en la primera mitad, no lo hicimos hasta después de su primer gol. Después empezamos a hacerlo.

Sobre el partido
Concedimos muchas oportunidades. Wicks hizo muy buenas atajadas en la primera parte, nos mantuvo en el partido, pero en la segunda parte seguimos dándole chances y ellos definieron. Hasta jugando en desventaja de hombres, creo que jugamos mejor, con más urgencia. Así es como teníamos que jugar todo el partido. Es duro, en verdad quería mi primer trofeo con D.C. United, mi primera Copa. Pero ya no se puede hacer nada sobre este partido.

MEDIOCAMPISTA D.C. UNITED BEN OLSEN
Sobre la tarjeta roja

Tenemos que mantenernos enfocados y tranquilos después de los goles. Pero esa no fue la historia del encuentro. Creo que estuvimos bajo presión y les doy crédito a Seattle porque tienen muchos jugadores talentosos y dinámicos en el ataque. Contra un equipo así tienes que jugar casi perfecto. Les doy crédito, felicidades, Seattle. Pero creo que nosotros hicimos algunas cosas bien. Si algunas de esas pelotas rebotan a nuestro favor, tal vez conseguimos un gol y las cosas cambian. No creo que fue una mala actuación de nuestra parte, creo que hicimos algunas cosas bien. No fue nuestra noche.

Sobre si es difícil seguir adelante después de esta derrota
Creo que sería difícil si la situación fuera diferente. No tenemos opción. Podemos ahogar nuestras penas con cerveza, como dicen por ahí, esta noche y mañana re-enfocarnos y seguir adelante, ir a Dallas [el sábado] porque no tenemos opción. Tenemos que seguir adelante y quizás podemos usar esta desilución para llegar a otra final en la Liga.

PORTERO D.C. UNITED JOSH WICKS
Sobre la tarjeta roja

Fue un error mi parte y tengo que aprender mi lección. El cuatro árbitro cantó la jugada y el árbitro tomó la decision final. Eso es todo. No tengo excusas. Muy, muy desilucionante.

TECNICO SEATTLE SOUNDERS SIGI SCHMID
Sobre el partido

Creo que fue bueno. Creo que los muchachos siguieron el plan. Queríamos mantener a Montero arriba, contra el zaguero central porque ellos juegan con tres atras. Creo que Montero hizo un buen trabajo. Creo que en la primera parte creamos buenos chances, pero no tuvimos la suerte de tener la ventaja en el receso. Temprano en el segundo tiempo creo que ellos atacaron más pero al final conseguimos los goles que necesitábamos.

Sobre ganar un trofeo
Estamos haciéndolo por nuestro club y nuestro equipo. Es tremendo para nuestros aficionados poder conseguir esta victoria y traer esto a Seattle. Estamos cerca de clasificar a la Liga de Campeones CONCACAF el año que viene, es algo muy bueno para nuestra organización. Tienes que ganar partidos grandes como este para poder creer que puedes ganar los partidos grandes y este es el primer paso en nuestro proceso.

PORTERO SEATTLE SOUNDERS KASEY KELLER
Sobre cómo compara esto con sus otros títulos

En cualquier momento que estás en la final de una copa, sea en Europa o en los Estados Unidos o con la Selección o lo que sea, ganar una copa es ganar una copa. Obviamente estábamos emocionados. En verdad pensábamos que este partido se debió haber jugado en Seattle así que queríamos enviar un mensaje, viniendo aquí y ganando para nuestros fans y nuestra organización.

DELANTERO SEATTLE SOUNDERS FREDY MONTERO
Sobre D.C. United

Sabíamos que ibamos a enfrentar al equipo más ganador de la MLS y de hecho en algun momento los mantuvo su deseo del triunfo. Pero nosotros vinimos a jugar, independientemente del rival que tengamos en frente, creo que la ilusión era de ser campeones. Conseguimos el gol, nos fuimos en ventaja con dos goles y hasta el último minuto D.C. estuvo peleando pero bueno los campeones somo nosotros y a disfrutar.

Sobre el partido
Difícil, corriendo, aprovechando la oportunidad que tenía en el segundo tiempo. Hicimos muchas jugadas de ataque en el segundo tiempo pero buen, el arquero estuvo en su noche y nos fuimos en ventaja y esto nos dio la posibilidad de que este equipo de D.C. United saliera más. Al concretar el segundo gol, ya creo que fue un partido más de mantener ese resultado.

Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.

Doug Hicks, dhicks@dcunited.com, (202) 587-5448,
Boris Flores, bflores@dcunited.com, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon, ksheldon@dcunited.com, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz, ccruz@dcunited.com, (202) 587-5440