Declaraciones post-partido: United vs. Marathón

DECLARACIONES LIGA DE CAMPEONES CONCACAF
JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2009 – D.C. UNITED 3, CD MARATHON 0

TECNICO D.C. UNITED TOM SOEHN
Sobre el desempeño del equipo

Mucho mejor. Tuvimos tiempo para prepararnos, se siente casi como un mes comparado con lo que hemos tenido que jugar. Se sintió más energía de los muchachos. No fue perfecto pero fue una actuación mucho más completa de lo que hemos visto en un tiempo. Creamos muchas oportunidades, es bueno ver a Luci [Emilio] anotar y hacerlo dos veces. Siempre es importante para un atacante tener la confianza para anotar. Cuando las cosas no le salieron bien en la primera parte, le doy crédito por seguir luchando y hacer la diferencia en el segundo tiempo.

Sobre jugar en la MLS y la CONCACAF
Estamos tomándolo un partido a la vez. Este se acabó, ahora estamos pensando en San José [el domingo]. Ese es el partido más importante ahora.

DELANTERO D.C. UNITED LUCIANO EMILIO
Sobre no definir en sus chances en la primera parte

Creo que todos los delanteros sienten presión para anotar goles. Fue difícil para mí porque perdí dos o tres oportunidades en el primer tiempo. Pero quiero darle las gracias al técnico Tommy [Soehn] por su confianza en mí. El me pudo haber sacado del partido después de los primeros 45 minutos. Los muchachos también me dieron mucha confianza y todos siguieron apoyándome y creo que fue una buena reacción de mi parte así que le doy gracias a mis compañeros por el apoyo.

Sobre sentir presión por anotar goles
Es mucha presión. Como delantero siento mucha presión cada partido. Pero creo que después de hoy he recobrado algo de confianza. Y ahora estoy súper motivado para jugar el domingo [contra San José]. Esto es muy positivo y creo que el domingo voy a tener mucha confianza, lo cual va a ser muy bueno para el resto de la temporada.

MEDIOCAMPISTA D.C. UNITED BEN OLSEN
Sobre Marathón

Ellos tuvieron un viaje muy largo para poder venir y lamentablemente para ellos, no estaban al cien por ciento. Pero en el pasado hemos jugado contra equipos que no están a su máximo y no nos hemos aprovechado de ello. Cuando tienes estos chances, cuando un equipo no está teniendo buena suerte, es impotante castigarlos y eso hicimos hoy.

Sobre Luciano Emilio
Francamente, ha estado jugando bastante bien este último mes y medio en cuanto a mantener el balón arriba y ha trabajado fuerte. Lamentablemente cuando eres atacante hay mucha presión y mucha crítica si no defines. Pero es buenísimo para él que haya encontrado el fondo de la red y ahora que continúe porque tenemos mucho trabajo por hacer.

Sobre la primera parte
Fue frustrante pero el estilo de juego estuvo bien y de la manera que atacamos estuvo bien. Es cuestión de definir. Sabíamos que ellos iban a estar un poco cansados en la segunda parte. El gol justo al comienzo del segundo tiempo fue grande, cambió el ritmo del partido. Jaime [Moreno] hizo un buen trabajo cuando entró, haciendo lo que él hace. En general fue un buen día, ahora tenemos que seguir así en la CONCACAF.

DELANTERO D.C. UNITED JAIME MORENO
Sobre la primera parte

Creo que creamos suficientes chances en la primera parte como para encajar par de goles pero desafortunadamente no lo hicimos. Luci [Emilio] estaba en la posición perfecta para anotar ese primer gol. Y después de eso triangulamos bien y los abrimos y terminó 3-0. Pudo haber sido por más.

Sobre la actuación de la defensa
Una de nuestras metas era mantener la valla invicta y finalmente lo logramos.

Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.

Doug Hicks, dhicks@dcunited.com, (202) 587-5448,
Boris Flores, bflores@dcunited.com, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon, ksheldon@dcunited.com, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz, ccruz@dcunited.com, (202) 587-5440