#DCvPHI is this Saturday. That is all. http://t.co/FI7jzRc6Bq #DCU

Declaraciones post-partido: United vs. Kansas City

DECLARACIONES MLS 2009
MIERCOLES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2009 – D.C. UNITED 1, KANSAS CITY WIZARDS 0

TECNICO D.C. UNITED TOM SOEHN
Sobre el partido

A veces tienes que jugar duro y un poco feo para conseguir resultados y hoy fue así, especialmente en la primera parte. No hicimos un buen trabajo imponiendo nuestro juego, ellos nos impusieron el suyo y nuestra formación y posesión no fue la mejor. Ajustamos varias cosas en el receso y creo que la segunda parte fue mucho mejor. Josh [Wicks] tuvo un buenísmo partido, nos salvó varias veces. Es su tercera valla invicta en cuatro partidos. Ha pasado por un mal momento pero la realidad es que está jugando muy bien. Avery [John] hizo un buen trabajo cuando entró y Benny [Olsen] tranquilizó el partido. Creo que era importante poner a Benny y Jaime [Moreno] controló el balón bien y Luci [Emilio] encajó un gol que esperamos que Luci anote. Así que no siempre va a ser bonito, pero hay veces que tienes que conseguir resultados así. Esos son puntos cruciales, sabemos lo importantes que son estos puntos hoy.

Sobre la post-temporada
Ahora mismo nos preocupamos por nosotros mismos. Lo hemos dicho desde el principio, que esta racha de partidos en casa es importantísima para nosotros. Hemos trabajado hasta este punto, diciendo que si nos mantenemos cerce controlamos nuestro propio destino. No estamos mirando a más nadie mas que nosotros y estaremos listos para Seattle [el sábado].

Sobre la intención esta noche
La intención era salir y ganar el partido temprano. Eso no siempre pasa. Salimos y miras todas las opciones que tienes. Hemos tenido muchos encuentros y a veces uno se fatiga, lo cual pudo haber pasado hoy pero pudimos luchar. A veces tienes que conseguir victorias nos muy bonitas. Los buenos equipos son los que pueden conseguir victorias aún cuando no estén jugando fútbol bonito y eso es lo que hicimos hoy. Han habido demasiadas veces en que jugamos bien pero no conseguimos los puntos así que le doy crédito a los muchachos por sacar esta victoria hoy. Y creo que al final regresamos a lo que nosotros sabemos hacer bien: controlar la posesión.

DELANTERO D.C. UNITED LUCIANO EMILIO
Sobre el partido

Fue muy difícil pero creo que es importante para nosotros porque son tres puntos y ahora tenemos más confianza. Tenemos mucha más confianza para el partido contra Seattle el sábado.

Sobre tener más confianza
Creo que fue muy importancia para mi confianza, pero más para el equipo porque esos tres puntos son muy importantes para nosotros. Ahora tendramos más confianza para el próximo encuentro y el próximo oponente.

DEFENSA D.C. UNITED DEVON MCTAVISH
Sobre el partido

Claro que es un buen resultado. Nos tomó mucho tiempo tomar el tempo del partido y tuvimos suerte en el primer tiempo. Pudimos haber estado en desventaja de goles pero anotanos y mantuvimos ese marcador. Creamos algunas oportunidades en la segunda parte que pudimos haber definido. No obstante, conseguimos tres puntos y eso es lo que queríamos hacer.

Sobre jugar en la defensa
Me siento cómodo. Pasé varios años jugando en la defensa durante las últimas temporadas. No estoy al cien por ciento pero creo que entré y jugué bien. Mantuvimos el cero atras.

PORTERO D.C. UNITED JOSH WICKS
Sobre sus tres vallas invictas en los últimos cuatro encuentros de Liga

Me siento súper bien. La defensa ha estado jugando muy bien durante este tiempo también. En estos últimos tres partidos con el cero atras he hecho entre dos y seis atajadas que es súper bueno para 90 minutos en la cancha. Eso te dice que nuestra defensa está poniéndose en frente de la pelota.

Sobre la post-temporada
Lo bueno es que tenemos varios partidos en casa ahora. Tenemos que seguir ganando y espero que este fin de semana amarremos más puntos para subir en la tabla de posiciones.

TECNICO KANSAS CITY PETER VERMES
Sobre el segundo tiempo

Creo que los muchachos se pusieron impacientes. El hecho de no haber anotado temprano cuando tuvimos tantos chances los puso impacientes al tratar de consrguir ese gol. Creo que creamos chances en la segunda parte pero no de la misma calidad que los que conseguimos en la primera.

MEDIOCAMPISTA KANSAS CITY DAVY ARNAUD
Sobre el partido

En general creo que jugamos bien. Salimos y jugamos con corazón. Creamos un montón de chances. Cualquier otra noche creo que hubieramos ganado jugando de esta forma. Por eso creo que aunque fue un empate nos sentimos que ganamos. Pero de la manera que jugamos y con los chances que creamos, no creo que merecíamos perder. Es frustrante.

Sobre la frustración
No creo que estamos frustrados con nosotros mismos. Se pone frustrante cuando creas oportunidades y no anotas pero en ningun momento dejamos de atacar y ponernos en buena posición para conseguir goles. Seguimos atacando hasta el final y no creo que sacamos lo que merecíamos de este encuentro.

Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.

Doug Hicks, dhicks@dcunited.com, (202) 587-5448,
Boris Flores, bflores@dcunited.com, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon, ksheldon@dcunited.com, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz, ccruz@dcunited.com, (202) 587-5440