Noticias de la Academia D.C. United: 30 de junio de 2009

Liguilla: La categoría Sub-18 sorprendió en su grupo y pasó a los de la Academia de Desarrollo de la U.S Soccer la semana pasada en Greensboro, NC, logrando un record de 3-0-0 con una diferencia de 12 goles a favor, lo cual les valió para clasificarse en las finales.

United abrió en los playoffs con un convincente triunfo por 4-1 sobre el Sockers FC y continuó su ruta ganadora aplastando por 4-0 a FC Westchester. Después de eso los Sub-18 continuaron el fin de semana siguiente con una presentación dominante ante el LAFC Chelsea, derrotándolos por un marcador de 5-0. Con la victoria en su grupo, los rojinegros se hicieron acreedores de un pase directo a la ciudad de Carson, CA, para las finales que se llevarán a cabo del 10-17 de julio en el Home Depot Center.

“Felicitamos a nuestro equipo Sub-18 por clasificar a las finales del torneo de la Academia de Desarrollo de U.S Soccer en Los Angeles”, comentó el Director de Desarrollo Juvenil, John Maessner.

Copa Sub-17 MLS: El equipo Sub-17 de la Academia de D.C. United competirá este año en la Copa Sub-17 de la MLS que tendrá lugar del 3 al 8 de julio en Denver, Co. United buscará conquistar el título de nuevo después de coronarse campeón en el 2007, pero caer en la final del año pasado. Los primeros rivales de United en la fase de grupos serán el Colorado Rapids, el Los Angeles Galaxy y el Kansas City Wizards. El campeón pasará a jugar para el Trofeo Quijote, el Mudial de Clubes Sub-17 en Madrid, España, donde enfrentará a equipos juveniles de los más grandes clubes del mundo.

Pruebas Equipos Sub-16 y Sub-18: En un esfuerzo para identificar los mejores talentos juveniles en la región de Washington D.C., la Academia de D.C. United estará llevando a cabo pruebas para los equipos Sub-16 y Sub-18 durante el verano. Las pruebas están pautadas para el 8, 12, 15, y 19 de junio, del 28 al 30 de julio, y del 11 al 13 de agosto. Las sesiones se celebrarán en la Cancha Artificial del RFK. Más detalles disponibles en www.dcunited.com/academy.

Programa de Entreno Sub-15: Diseñado específicamente para jóvenes talentosos nacidos entre los años del 1993 al 1997, el programa permite que los entrenadores identifiquen,evaluen y preparen jugadores para los equipos de la Academia. Las sesiones de entreno serán de 4 a 5:30 p.m. todos los miércoles y viernes del 10 de junio al 8 de agosto en la cancha artificial del RFK. Para mas información visite www.dcunited.com/academy.

Campamento Elite Residencial: D.C. United estará celebrando un campamento residencial intensivo con duraración de cuatro días. Este programa está diseñado específicamente para jugadores competitivos que estén comprometidos con jugar fútbol al nivel más alto. El Campamento Elite Residencial 2009 usa un currículo que consiste de los mismos métodos de aprendizaje que usan el primer equipo y los equipos de la Academia de D.C. United. Este se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto en Catholic University of America en Washington, D.C., donde se hospedarán los participantes. Hay un costo de $575 para participar, incluyendo un depósito no reembolzable de $100. Jugadores se podrán inscribir por internet en www.dcunited.com/academy o llamando al 202-587-5498.

Otros Campamentos de Verano de la Academia incluyen el campamento de medio día (edades de 5-14 años), campamento de día completo (para jugadores competitivos de 8-14 años), campamento de pre-temporada Escuela Secundaria (para estudiantes que aspiren a jugar fútbol universitario), y el campamento de Porteros y Delanteros (para jugadores competitivos de 8-14 años). Más información, incluyendo calendarios e inscripción, puede ser encontrada en www.dcunited.com/academy o llamando al 202-587-5498.

Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.

Doug Hicks, dhicks@dcunited.com, (202) 587-5448,
Boris Flores, bflores@dcunited.com, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon, ksheldon@dcunited.com, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz, ccruz@dcunited.com, (202) 587-5440