Have a Beer on Us! On April 26, #DCU returns to #RFK and we're offering 1 ticket + 1 beer for $27: http://t.co/QZyZFg3Umo

D.C. rescata dramático empate con Chivas

CARSON, Calif. -- Un partido en que Chivas USA se fue al descanso con una ventaja de dos goles, terminó en un empate tras varios errores defensivos de los rojiblancos.

Maykel Galindo, quien no había iniciado un partido en más de un año, saltó a la cancha como titular, haciendo pareja con Eduardo Lillingston, mientras Justin Braun sorprendentemente estaba jugando en la media, cumpliendo con la labor de penetrar por la banda derecha.

Como se esperaba, el partido inició con mucha intensidad, la mejor delantera contra la mejor defensa, pero fue Chivas quien pegó primero tras un tiro de Lillingston al minuto 3, que se estrelló contra el poste del arquero capitalino Louis Crayton.

No fue hasta el minuto 9 cuando el D.C. United tocó a la puerta de Chivas USA, tras un tiro de esquina cobrado por Jaime Moreno, que terminó en un remate a gol desde el corazón del área de Dejan Jakovic, pero Jonathan Bornstein estuvo bien ubicado en la línea, evitando la anotación.

Poco a poco, D.C. fue perdiendo poder tras la salida inesperada de Ben Olsen por lesión y Chivas USA se fue planteando bien, tomando control del esférico y tratando de crear alguna ocasión de gol.

El Rebaño angelino insistió y al 25' un buen sombrerito de Atiba Harris sobre la defensa capitalina dejó a Maykel Galindo frente a frente con el arquero Crayton, a quien burló, y sin ningún esfuerzo, remató el esférico para poner a Chivas USA arriba por un gol y marcar su primer tanto desde el 30 de marzo de 2008.

Un solo minuto pasó, y Galindo ya estaba provocando más problemas para la zaga capitalina, tras un pase cruzado a los pies de Lillingston, quien prendió el balón desde la media luna, pero para la fortuna del portero capitalino, el travesaño le dijo que no al delantero mexicano por segunda vez en el partido.

Al minuto 44, Atiba Harris recuperó un balón dentro del área tras un choque de Justin Braun y Crayton, que terminó en un centro de Harris a la cabeza de Lillingston, quien remató incómodo entre dos defensas, para poner a Chivas USA arriba por dos goles y mandar a los equipos al descanso.

Chivas arrancó el complemento con los mismos once, pero al llegar el 56', Preki empezó a hacer ajustes en la alineación, cambiándole la cara completamente a su delantera, sacando a Harris, Galindo y Lillingston por Stepanovic, Victorine y Eskandarian respectivamente.

Tras los cambios, los rojiblancos disminuyeron la intensidad del primer tiempo, pero al 68', una buena triangulación de Stepanovic y Bornstein terminó en un centro a Braun, quien remató de cabeza pero esta vez Crayton hizo la estirada y despejó a puño de manera espectacular.

Al 75', el delantero Luciano Emilio por fin apareció tras recuperar un tiro de su compatriota Fred, que lo dejó libre y sin marca, pero su tiro fue desviado por Thornton, quien tuvo algunos problemas controlando el esférico, mandándolo al tiro de esquina.

Un minuto después, de nuevo fue Emilio tras un tiro centro de Santino Quaranta que el delantero brasileño logró desviar con la punta del pie, cambiándole la trayectoria a Thornton, metiendo al United dentro del partido con la anotación.

Los cambios de Preki obviamente habían afectado el ritmo del equipo y al 76' el buen ambiente de la afición rojiblanca se tiñó de gris en un mal desvió de Thornton tras un centro de Rodney Wallace que terminó en un tiro de más de 20 meteros de distancia de Quaranta que terminó en el puro ángulo bajo de la portería rojiblanca, sellando el empate a dos goles.

René Edson colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.

D.C. United (3-1-6) vs. Chivas USA (7-1-2)

16 de Mayo, 2009 -- The Home Depot Center

Goles:

CHV -- Maykel Galindo 1 (Atiba Harris 1, Eduardo Lillingston 1) 25

CHV -- Eduardo Lillingston 3 (Atiba Harris 2) 43

DC -- Luciano Emilio 5 (Santino Quaranta 5) 77

DC -- Santino Quaranta 1 (unassisted) 85

D.C. United — Louis Crayton, Bryan Namoff, Dejan Jakovic, Marc Burch, Santino Quaranta, Ben Olsen (Andrew Jacobson 7) (Christian Gomez 70), Clyde Simms, Rodney Wallace, Chris Pontius (Fred 46), Jaime Moreno, Luciano Emilio.

No Jugaron: Avery John, Devon McTavish, Ange N'Silu, Josh Wicks

Chivas USA — Zach Thornton, Mariano Trujillo, Carey Talley, Shavar Thomas, Jonathan Bornstein, Atiba Harris (Bojan Stepanovic 56), Jesse Marsch, Paulo Nagamura, Justin Braun, Maykel Galindo (Sasha Victorine 61), Eduardo Lillingston (Alecko Eskandarian 67).

No Jugaron: Chukwudi Chijindu, Jim Curtin, Gerson Mayen, Lance Parker

  Chivas USA D.C. United
tiros: 7 (Eduardo Lillingston 3) 13 (Luciano Emilio 3)
tiros a puerta: 3 (3 tied with 1) 5 (Luciano Emilio 2)
faltas: 16 (3 tied with 3) 8 (Luciano Emilio 2, Chris Pontius 2)
fueras de juego: 2 (Justin Braun 1, Maykel Galindo 1) 4 (Luciano Emilio 3)
saques de esquina: 3 (Carey Talley 3) 4 (Jaime Moreno 2, Santino Quaranta 2)
paradas: 3 (Zach Thornton 3) 1 (Louis Crayton 1)


Amonestaciones:

DC -- Clyde Simms (caution; Reckless Tackle) 36

CHV -- Bojan Stepanovic (caution; Reckless Foul) 69

DC -- Bryan Namoff (caution; Reckless Tackle) 72

DC -- Dejan Jakovic (caution; Reckless Foul) 84

Árbitro: Mark Geiger

asistentes: Anthony Vasoli; Emiliano Monje

cuarto oficial: Alex Prus

duración del partido: 1:51

asistencia: 16,223

Las estadísticas de esta ficha no son oficiales